CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

El Nissan GT-R Nismo LM todavía respira

Humberto Gutiérrez | 19 Nov 2015
nissan_nismo_harry_15_16
nissan_nismo_harry_15_16

Hace unas semanas nos enteramos de la salida de Darren Cox de la jefatura de programas deportivos de Nissan, lo que hacía suponer que muchos proyectos con resultados insatisfactorios estarían pausados o en vías de extinción. Sin embargo, Harry Tincknell, uno de los pilotos oficiales de Nissan en el Mundial de Resistencia, manifestó que el GT-R Nismo LM volverá a las pistas el próximo año y será mucho más competitivo que los prototipos observados en la reciente edición de las 24 Horas de Le Mans.

Lejos de bajar los brazos tras la decepcionante exhibición del GT-R Nismo LM, Nissan apostará por una mayor inversión de tiempo, dinero y personal para rediseñar todo el coche, pero manteniendo el concepto radical que lo identifica. Con la multiplicación de los recursos y el apoyo absoluto de la marca japonesa al programa, Tincknell cree en un renacimiento del proyecto y en sus posibilidades de ponerse al día con sus rivales directos de la LMP1.

Explicó que están trabajando en optimizar todo el conjunto, enfatizando en el motor delantero y su integración con el sistema híbrido que actúa en el eje trasero. En la teoría, se deberían generar unos 1250 caballos distribuidos de forma equilibrada; la tracción trasera empujaría con mayor fuerza en las curvas y tanto el motor como la tracción delantera se encargarían del poder en las rectas. También explicó que los ingenieros se enfocarán en aligerar el coche, en especial los dispositivos cinéticos ya que el peso afectaba los frenos y a su vez incidían en la estabilidad en las curvas y en el sistema de recuperación de energía.

Muchos rumores han estado dando vueltas en la actualidad, pero lo cierto es que Nissan continúa y tengo un contrato, así que daré el 100 por ciento. Han traído a mucha gente de Japón para rediseñar el coche, se trata de una revisión total lo que nos permitirá ser competitivos.
.

Vía | motorsport total