ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Parlamento italiano intentará salvar el Gran Premio de Monza

Las trabas económicas que afectan la continuidad de las próximas ediciones del tradicional Gran Premio han llamado la atención del parlamento italiano. Allí, el Senado ha discutido la situación y ha acordado plantear una modificación de las leyes para asumir los costos de organización y gestión del evento al considerar que constituye una actividad deportiva de carácter internacional cuya incidencia resulta positiva para el presupuesto público.

Se estima que el proyecto para modificar la ley sea transferido al Senado, para que la Cámara de Representantes inicie el respectivo debate entre los días 14 y 18 de diciembre, y posteriormente se inicie los respectivos procesos administrativos. Hasta ahora, el Gran Premio de Monza se realizaba sin la intervención del dinero del Estado, pero visto el riesgo de desaparecer del calendario de la Fórmula 1 de 2017, los organizadores han decidido acudir a los entes gubernamentales para conservar la carrera.

En tal sentido, Matteo Renzi y John Malago, principales artífices de la organización del Gran Premio, ya han realizado los respectivos contactos con Bernie Ecclestone para indicarle que están trabajando con el fin de encontrar el apoyo financiero necesario que asegure la continuidad del circuito de Monza en los campeonatos por venir.

Vía | omnicorse

Cargando...