ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

M-Sport podría también sacrificar 2016 para centrarse en el WRC de 2017

Hace apenas una semana, Citroën confirmaba que no estará en el Mundial de Rallyes en 2016. Algunos medios internacionales han apuntado a que esto puede ser debido a que Abu Dhabi ha retirado su patrocinio a la firma gala. En el caso de M-Sport la situación es todavía más delicada. Además de no ser un equipo de fábrica y no tener un patrocinador principal grande, se tiene que sumar la necesidad de comenzar con el desarrollo del World Rally Car que entrará en acción en 2017.

El propio Malcolm Wilson ha dejado entrever la posibilidad de no disputar la temporada 2016 al completo en una entrevista concedida a Autosport, algo que dejaría únicamente a Volkswagen y a Hyundai como equipos de fábrica dispuestos a realizar todo el calendario en lo que parece ser por el momento que será un año de transición a la espera de la llegada de los nuevos coches una temporada después.

La llegada de un calendario con 14 citas (China interesa por el mercado tan importante que podría ser) y no estar luchando por los triunfos ni por los títulos durante las últimas temporadas pueden hacerles tomar algo de aire para regresar en 2017 con mayor fuerza y un coche más trabajado. Tal vez la FIA debería dar una alternativa a un equipo que lleva desde 2012 sin saborear una victoria parcial.

Por el momento, mientras se habla de la llegada de Mads Ostberg y Lorenzo Bertelli (que también podría correr el WRC) o la continuidad de Elfyn Evans, las dudas llegan justo antes de confirmar su alineación de pilotos que deberá estar definida para el 18 de diciembre, día en el que se cierran las inscripciones del Rallye de Monte-Carlo 2016. Lo que parece claro es que Ott Tänak no estará allí con M-Sport y si tal vez con DMack.

Puedo por qué Citroën ha hecho lo que ha hecho. El calendario está muy congestionado y necesitamos tiempo para trabajar en el coche de 2017. Ahora mismo sería un error decir que hemos decidido no entrar como fabricante, haremos todo lo posible para estar allí. Sin embargo sería absurdo no considerar la decisión que tomó Citroën hace unos días.

Cargando...