ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Rosberg tendrá que esperar para saber si continúa en Mercedes tras 2016

Aun con toda la temporada 2016 por delante, Nico Rosberg sabe que tendrá que esperar hasta el último momento de su contrato para saber si continuará ligado a Mercedes en sucesivas temporadas. Esta decisión se tomará, asumimos, en función de los resultados de la próxima temporada. Con 14 victorias y 22 poles en cinco temporadas con Mercedes, y siendo subcampeón dos veces por detrás de Lewis Hamilton, no tiene nada asegurado en una escudería que solo busca la máxima eficiencia de resultados: no quieren líos entre sus pilotos.

Esto puede ser un revulsivo importante para Nico Rosberg, y ya sea voluntario, o involuntario, poner presión sobre sus hombros es una buena manera de saber si se convertirá en diamante, o si se romperá en mil pedazos. Si con esa presión consigue ser campeón del mundo, bienvenida sea; si sirve para confirmar que no lo será con Hamilton al lado, es hora de buscar nuevos retos.

La formación [de pilotos] es buena. Los dos son una parte importante del equipo y son responsables de haberlo llevado a donde está hoy. Es pronto para discutir sobre el contrato de Rosberg, quiero ver cómo se desarrolla la temporada. Existen áreas que queremos desarrollar como equipo, y veremos cómo evolucionan.

 

Es un claro toque de atención para que la relación entre los pilotos no se les vaya de las manos. Con Hamilton ligado a la escudería hasta finales de 2018, a Rosberg solo le resta demostrar fuerza en la pista y fuera de ella, arrancar con firmeza la temporada y quedar por delante de Lewis. Las cosas cambian, y puede que finalizando 2016 siga siendo una buena opción para Mercedes, pero creo que con tanta cantera que tienen en la casa, no tendrá opciones si no hay resultados.

Como es lógico, a Toto Wolff no le importa si los dos pilotos se llevan bien o mal, si son amigos o no se pueden ver: lo que no quiere es que esa rivalidad se les vaya de las manos y el equipo resulta el perjudicado. Anteriormente vimos maniobras dudosas que provocaron malas reacciones, pero quedaron en nada. Simplemente, nadie quiere que se repitan las situaciones y esa tensión acumulada estalle dentro del equipo.

Vía | Autosport

Cargando...