ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Para Sébastien Ogier el aumento de potencia de los WRC no es suficiente

A pesar de que parecía que a todas las partes les había terminado de convencerá el reglamento técnico que la FIA introducirá en el Mundial de Rallyes a partir de 2017, lo cierto es que las últimas semanas han surgido algunas voces contrarias al mismo. Dejando de lado el aumento de costos y la necesidad de preparar los coches para adaptarse a dicha normativa (los actuales World Rally Cars no podrán seguir compitiendo), algunos creen que los coches deberían ser aún más extremos.

Además de la confirmación por parte de Yves Matton de que alguno pretendía el regreso de los Grupo B, en el sentido más puro de las palabras, Sébastien Ogier dejaba unas declaraciones muy interesantes a L’Equipe durante el día de ayer en las que el tricampeón del WRC deja bien claro que para él, con 380 CV y 25 kilógramos menos, los nuevos coches de 2017 no serán mucho más rápidos que los actuales. Algo que contrasta con las opiniones de otras voces autorizadas como Michel Nandan o Luis Moya que piensan lo contrario.

El abrir el diámetro de la brida de los 33 a los 36 mm no parece ser suficiente para el galo, el cual asegura que al igual que su equipo, hubiera aumentado la presión del turbo para hacer los coches aún más espectaculares en cuanto a reacciones y no sólo estéticamente.

Los rallyes son una modalidad espectacular, pero que sufre un déficit en cuanto a imagen. En 2017, con el nuevo reglamento, los coches serán más impresionantes estéticamente, más agresivos, pero no serán mucho más rápidos. Serán un poco más en recta debido al incremento de la potencia, pero no en aceleración en la salida de las curvas o en las secciones más técnicas. Nuestro equipo luchó por la introducción de más potencia o presión de turbo, del modo que podemos tener situaciones más espectaculares lo que haría el deporte aún más atractivo.

En lo que sin duda no hay posibilidad de llevarle la contraria a Sébastien es en que la realización actual del Mundial de Rallyes deja mucho que desear.

Tiene que haber una forma de mejorar las imágenes en el WRC. Tal vez utilizar otras cámaras, hacer otros montajes. Cuando veo el resultado de los vídeos de Ken Block, quedo impresionado con que mis OnBoards, comparadas con las de él, parecen que voy a comprar el pan. Eso no es normal.

Vía | Traxx

Cargando...