ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

‘Pechito’ López pone sus ojos en la resistencia y las 24 Horas de Le Mans

Ha demostrado todo lo que tenía que demostrar en el Mundial de Turismos. Llegó como un outsider, siendo un casi desconocido para gran parte de los aficionados del resto del mundo y con dos pilotos superclase bajo el mismo techo. Sin embargo ‘Pechito’ demostró que en ningún momento se iba a dejar amedrentar, que la visión de piloto maletín que muchos tenían de él después del fallido intento del USF1 era eso, un prejuicio, y los dos títulos del WTCC le deben abrir puertas incluso a objetivos mayores dentro de los circuitos.

El argentino ya piensa en finales de 2016. En ese momento en el que Citroën cierre de forma oficial su participación como equipo de fábrica en el WTCC. A buen seguro ‘Pechito’ López podría seguir sembrando el terror en las pistas del Mundial de Turismos durante años, tal y como lo han hecho otros exitosos pilotos como Yvan Muller o Andy Priaulx. Tal y como se viene hablando en Argentina hace tiempo, es hora de buscar nuevas metas y José María ya ha fijado su mirada en el DTM y las 24 Horas de Le Mans.

Los propios medios albicelestes han dejado caer que podría haber una primera toma de contacto con un LMP1 en los primeros meses de 2016, mientras que el propio Pechito ya ha dejado caer en varias ocasiones que le gustaría probar un Citroën DS3 WRC.

Me encantaría quedarme en el equipo, pero los rallyes no son lo mío. Sería realmente una pena si tengo que dejar este increíble equipo, pero siempre he dicho que estoy tratando de encontrar una posibilidad de correr en Le Mans. Sería muy grande hacer esta carrera, así que tal vez pueda empezar a hacer alguna prueba y quién sabe si tal vez en 2017 encuentre un asiento en un prototipo. Lo que estoy seguro es que deseo permanecer en Europa, quiero seguir creciendo como piloto y como persona.

Vía | Autosport

Cargando...