CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WTCC

2 MIN

El bicampeón del WTCC, Pechito López, todavía no tiene asiento para 2016

Iván Fernández | 9 Nov 2015
AUTOMOBILE: BURIRAM - RACE OF THAILAND - WTCC-31/10/2015 A 01/11/2015
AUTOMOBILE: BURIRAM - RACE OF THAILAND - WTCC-31/10/2015 A 01/11/2015

Ha pasado poco más de una semana de que José María López disfrutara de su segundo título de Campeón del Mundo de Turismos en Tailandia. El argentino, conseguía volver a escribir su nombre con letras doradas en el automovilismo cuando hace dos años apenas llegaba como un piloto prácticamente desconocido para el público general como compañero de los dos pluricampeones Yvan Muller y Sébastien Loeb.

Tal vez, en cuanto a estrategia publicitaria mundial le hubiera gustado más que fuera Sébastien Loeb, pero lo cierto es que el impacto en Argentina, tradicionalmente otro de los nichos de mercado de la firma de los dos chevrones, también ha sido muy importante. A pesar de los éxitos en competición y fuera de la pista, Citroën y Pechito López no han sellado todavía su continuidad para la próxima temporada.

Ambas partes se encuentran negociando una extensión de contrato (el actual finaliza este año 2015) y aunque no se han revelado los motivos de este retraso en el acuerdo, obviamente es de esperar que Pechito exija mejores condiciones contractuales y salariales o un compromiso por parte de Citroën para el futuro ahora que la firma gala se está cuestionando su continuidad en el WRC o WTCC a partir de 2017. Recordemos que también se ha puesto en tela de juicio la continuidad de Yvan Muller, el cual podría abandonar el campeonato para centrarse en el Mundial de RallyCross.

Debemos aclarar algunas cosas importantes, pero sería genial pilotar otro año más para Citroën. Hablamos de la renovación, así como de la intención de Citroën de continuar en el campeonato.