ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pechito se vuelve a coronar en Tailandia

Era cuestión de tiempo y a José María López no le hizo falta esperar mucho más para cerrar la consecución de su segundo título mundial en el Campeonato del Mundo de Turismos. El argentino se alzó bicampeón ya desde la primera carrera del fin de semana, donde salía desde la pole y se libró así de una montonera que dejó KO al único que podía evitar el alirón, Yvan Muller.

La sesión de clasificación del sábado en Buriram fue una exhibición de Citroën, que colocó los cinco C-Elysée alineados en este certamen en Q3. Así, Pechito batió a Sébastien Loeb e Yvan Muller, mientras que Mehdi Bennani logró superar inicialmente a Ma Qing Hua pero perdió un puesto por exceder los límites de la pista. Para la segunda carrera del fin de semana la pole fue de Norbert Michelisz.

La primera vuelta en carrera del domingo se cobró numerosas víctimas, siendo la de mayor renombre Yvan Muller tras un toque de Hugo Valente, que perdió el control de su Chevrolet en pleno duelo con Tiago Monteiro. El impacto servía el título en bandeja a Pechito, que sólo necesitaba de un octavo puesto, pero el argentino no falló y terminó llevándose la victoria por delante de los otros tres Citroën supervivientes: Loeb, Ma y Bennani. Gabriele Tarquini fue el mejor de los no-Citroën por delante del Lada de Rob Huff, su compañero en Honda Tiago Monteiro, y los Chevrolet de d’Aste, Demoustier y el local Sritrai, que cerró la zona de puntos.

En la segunda carrera del fin de semana vimos un final prematuro. La prueba debía disputarse al atardecer, pero lo accidentado de la primera manga retrasó el horario previsto y forzó la bandera roja. A Michelisz no le duró mucho el liderato y pronto se vio superado por Tiago Monteiro. Y como de costumbre con inversión de parrilla, todo se limitó a tener que esperar a que los Citroën le dieran caza. Pero cuando todo estaba listo para un duelo entre el luso y Loeb, Dirección de Carrera interrumpió la carrera.

Por desgracia para Tiago Monteiro, la victoria se le escapó igualmente mediante decisión de comisarios: su Civic no cumplió con la altura mínima con respecto al suelo en las verificaciones post-carrera, logrando así Citroën copar también el segundo podio, Loeb-Ma-Pechito. Tom Chilton fue cuarto seguido de Tarquini, Huff, Bennani tras verse envuelto en líos de primera vuelta que también abocaron a Muller al abandono, d’Aste, Sritrai y Demoustier.

Con esta victoria en la segunda carrera del fin de semana Sébastien Loeb arrebata el segundo puesto del Mundial a Yvan Muller y los dos alsacianos se jugarán el puesto en Qatar, a finales de mes. También allí se jugarán los Independientes su corona. Norbert Michelisz aventaja a Mehdi Bennani en siete puntos por el momento.

Foto | FIA WTCC

Cargando...