ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Al parecer, se quedarán en el papel las propuestas radicales para 2017

Según Michael Schmidt, de la respetada publicación alemana Auto Motor und Sport, los grandes cambios en el diseño, propuestos para introducirse a partir de la temporada 2017, se quedarán sobre la mesa de dibujo pues, al parecer, la mayoría de los representantes de los equipos votarán para que se mantengan las dimensiones actuales de los monoplazas, incluyendo la distancia entre ejes, pontones laterales, alerones y el diámetro del difusor.

El reporte de Schmidt señala que la propuesta para crear un paquete aerodinámico más radical, para hacer los monoplazas hasta cinco segundos más rápidos por vuelta, originó rechazo principalmente de parte de Pirelli, donde advirtieron dudas acerca de la seguridad de los neumáticos a velocidades tan extremas. También se argumentó que posiblemente algunos coches se vuelvan tan rápidos que sería difícil darles alcance, situación que intenta evitarse en aras de la competitividad y el espectáculo.

Agregó que se desechó la idea de un difusor de 25 centímetros de alto para optar por los actuales de 12,5 centímetros o de algún valor intermedio. También se descartó llevar el ancho de los coches hasta los dos metros y con ello la estética de monoplazas amplios de cuerpos delgados. Por su parte, Pirelli comunicó que mantiene la decisión de introducir neumáticos delanteros de 305 milímetros (en 2016 serán de 270) y traseros de 405 milímetros, ahora son de 325.

Así que las apuestas parecen inclinarse hacia una corriente conservadora.

Vía | auto motor und sport

Cargando...