ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Felipe Massa: "Michael Schumacher fue mi mejor compañero"

En reciente entrevista para Sky Sports F1, el veterano piloto brasileño manifestó que de los nueve compañeros que ha tenido en la Fórmula 1, Michael Schumacher resultó el mejor entre todos. Massa indicó que el tiempo compartido junto al alemán le trae muy buenos recuerdos porque además de rivalizar contra un piloto muy fuerte, obligándole a elevar su nivel, Schumacher se comportó siempre como un amigo ya que a pesar de su trayectoria solicitó a Ferrari que les permitiera competir en igualdad de condiciones.

Massa rememoró que en la temporada 2006, Schumacher era candidato al título, pero él pudo subir al podio en siete ocasiones, incluyendo sus victorias en Turquía y en Brasil, esta última se mantiene en su mente como el mejor recuerdo de su vida. Para el ahora veterano piloto brasileño, Michael Schumacher actuó como todo un campeón y ese gesto de compañerismo ha sido inolvidable a pesar de apenas compartir un solo año juntos.

En contraste, al contestar preguntas acerca de su peor momento en la Fórmula 1, Massa no dudó en señalar que el Gran Premio de Alemania de 2010 fue terrible, peor que su accidente en Hungría 2009, ya que entendió de una manera infame que no se le permitiría ganar a su compañero de equipo. Por tal episodio, el brasileño siempre valorará la gallardía y las virtudes que exhibió Michael Schumacher mientras fueron compañeros en Ferrari.

Cuando hablo de mis compañeros de equipo nunca olvido a Michael Schumacher. Él fue muy especial para mí. Fuimos muy cercanos y lo cuento entre mis amigos. Tengo grandes recuerdos de mi tiempo junto a él y me duele que no esté aquí. Michael Schumacher fue mi mejor compañero porque me permitió competir contra él. No resultó fácil la convivencia en términos deportivos porque era muy fuerte, pero si yo era más rápido tenía oportunidad. Al contrario de lo que sucedió en 2010, el Gran Premio de Alemania fue la carrera más terrible para mí.

Vía | speedweek

Cargando...