ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los fabricantes de motores dan su brazo a torcer para no repartir el pastel de la F1

Hay quorum. Tras la amenaza de la FIA de introducir un motorista independiente para que los equipos con menos posibilidades o aquellos que no puedan acceder a alguno de los fabricantes disponibles (como casi fue el caso de Red Bull para este 2016), Ferrari, Renault, Honda y Mercedes parecen haber dado su brazo a torcer. Todo ello con la garantía por parte de la Federación Internacional de que los actuales motores V6 Turbo se prolonguen al menos hasta 2020.

Tal y como informa Motorsport.com, se ha llegado a esta decisión tras las reuniones llevadas a cabo por el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 en Ginebra durante el lunes y el martes. La base del acuerdo será el de rebajar el costo máximo de venta por parte de los fabricantes a los 12 millones de euros que pedía la FIA, algo a lo que Ferrari se había negado en rotundo hasta el momento, alegando que la construcción y desarrollo de sus unidades de potencia supera dicha cifra y por tanto no es rentable para ellos.

Sin embargo, no se introducirá dicha normativa o acuerdo inmediatamente, sino que será en 2018 cuando se implante, una vez que todas las partes hayan redactado conjuntamente el reglamento. Una de las partes que también sufrirá modificaciones será el límite de cajas de cambio que podrá utilizar cada piloto por temporada a únicamente tres. Todo ello con el objetivo de reducir al máximo posible los costes y permitir que los fabricantes tengan algo más de margen con el que poder trabajar.

Cargando...