Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Logo Icon

2 MIN

Hospitalizado Tony Stewart tras sufrir accidente

El piloto norteamericano de 44 años, tres veces campeón de la Nascar Sprint Cup y dos de la Indy Racing League, sufrió un fuerte accidente mientras realizaba algunas maniobras en coches todo terreno, suceso ocurrido en Scottsdale, Arizona. Al parecer, Stewart volcó en un buggie a gran velocidad, lo que causó una aguda lesión en su espalda, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital.

Según un portavoz del equipo Stewart-Haas Racing, el piloto está consciente y tiene movilidad en sus extremidades, pero será el día jueves cuando ofrezcan más información al respecto. Stewart había anunciado, el pasado 30 de septiembre, que la temporada 2016 sería la última de su carrera como piloto activo en la Nascar, no obstante permanecería asociado a Gene Haas como copropietario del equipo.

Hasta ahora, no se tiene certeza acerca de su participación en la primera fecha de la temporada, el 13 de febrero en Daytona, ya que lo fuerte de la lesión requerirá un tiempo considerable para su total recuperación.

Brian France, presidente y CEO de la Nascar, declaró:

Hemos recibido la noticia acerca del accidente y de las lesiones de Tony Stewart. En nombre de toda la familia Nascar, deseo a Tony una recuperación completa y esperamos verle de nuevo en las pistas cuando esté listo para regresar.

Vía | nascar