CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
DTM

2 MIN

BMW mezcla a sus pilotos y equipos para el DTM 2016

Eloy Entrambasaguas | 5 Feb 2016
BMW Motorsport DTM celebracion
BMW Motorsport DTM celebracion

Con motivo de su gala de final de temporada 2015 BMW confirmó que no habría ni altas ni bajas en su plantel de pilotos para el DTM 2016. Pero nada dijo de su distribución en los cuatro equipos que actualmente representan a la marca bávara en el certamen alemán (Schnitzer, RMG, RBM y MTEK). Así, tres de sus pilotos cambiarán de aires en esta nueva temporada.

Schnitzer será el único equipo que permanecerá inalterado, con la presencia de Martin Tomczyk y António Felix da Costa. En RMG sigue el campeón 2014, Marco Wittmann, pero llega Timo Glock procedente de MTEK. Su hueco en el último equipo incorporado al organigrama de BMW en el DTM (debutaron en 2013, un año más tarde del regreso de BMW al campeonato) lo ocupará Augusto Farfus, que a su vez dejará RBM: allí pilotará el belga Maxime Martin.

Con este anuncio, ya sabemos todos los planes de Audi y BMW para 2016 y sólo queda conocer qué pilotos representarán a Mercedes-Benz. Ello quedará condicionado por el devenir de Pascal Wehrlein y la posible llegada al DTM de Esteban Ocon, que seguirá ligado a la marca alemana pese a ser tercer piloto del Renault Sport F1 Team.

BMW en el DTM 2016:

  • Team Schnitzer: António Feliz da Costa y Martin Tomczyk
  • Team RBM: Tom Blomqvist y Maxime Martin
  • Team RMG: Marco Wittmann y Timo Glock
  • Team MTEK: Bruno Spengler y Augusto Farfus