ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esteban Ocon, reserva de Renault aún bajo el paraguas de Mercedes

La carrera de Esteban Ocon está plagada de situaciones curiosas. A estas alturas del año pasado, pese a ser campeón del Europeo de Fórmula 3 y el mayor rival de la ‘nueva estrella’ Max Verstappen, el francés no tenía programa. Ahora, tras alzarse con el título en GP3 Series está bajo el amparo de dos fabricantes distintos pero sigue sin tener claro en qué competirá en 2016.

Ocon fue confirmado este miércoles como piloto reserva del nuevo Renault Sport F1 Team. Sin embargo, no pertenece a la nueva estructura de jóvenes pilotos de la Régie, la Renault Sport Academy. ¿Por qué? Muy sencillo, Esteban sigue siendo piloto de Mercedes tal y como explica Frédéric Vasseur en el dossier de prensa repartido hoy: «le espera un año fantástico entre el rol de tercer piloto con nosotros y otras actividades con Mercedes. Es una excelente oportunidad para él y agradecemos a Mercedes-Benz su apoyo».

Como campeón de la GP3 Series, el piloto de origen español tiene derecho a una pequeña beca concedida por Pirelli para dar el salto a GP2 Series. Pero quedan pocos asientos realmente competitivos y Mercedes ha sido tradicionalmente reticente a colocar a sus jóvenes pilotos en esta categoría, razón por la cual muchos le ven compitiendo en el DTM. Aunque tenga que cambiar totalmente de vestuario cada fin de semana.

Foto | GP3 Series

Cargando...