ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Massimo Rivola apuesta a que el motor Ferrari es tan potente como el Mercedes

El actual director deportivo de la escudería italiana no tardó mucho en responder a las declaraciones de Andy Cowell, responsable de motores de Mercedes, quien a manera de intimidación declaró que el propulsor alemán sería capaz de producir unos 900 caballos esta temporada. Rivola manifestó que el nuevo proyecto de Maranello nació con muy buena estrella, con un motor muy potente y un concepto aerodinámico innovador, por ello todos en la escudería apuntan a conseguir el título esta temporada.

El año pasado, Ferrari escoltó a Mercedes en el campeonato de Constructores, de allí que se espera mucho de los planes de James Allison para vencer a los alemanes. Hace varias semanas, el piloto alemán Sebastian Vettel, declaró que el proyecto 667 será muy diferente en todos los aspectos, incluso adelantó que muchos de los cambios, con respecto al SF15-T, serán obvios a a simple vista.

En declaraciones de Massimo Rivola:

Sin duda 2015 fue un año de muchas satisfacciones, con tres victorias y el subcampeonato de equipos, pero veníamos de un año horrible, así que todo lo que hicimos parecía imposible pero lo logramos. Los planes para esta temporada parecen que nacieron con buena estrella y todo el mundo aquí espera un gran año. A nivel de la unidad de potencia, creo que los técnicos han realizado un excelente trabajo, han resuelto los problemas que causaban la falta de competitividad en el pasado.

En tanto, algunos informes filtrados, como el publicado por la página Omnicorse, indican que el Ferrari de 2016 tendrá un chasis ligeramente más largo, dos intercooler y los radiadores configurados en una posición diferente a la anterior, lo que supondrá un aumento significativo de la potencia, por el aumento en la entrada de aire a la zona del motor. También señala que Mattia Binotto y Lorenzo Sassi, lograron mejorar la combustión del bloque motor y la presión del turbo, aproximándose a los 300 bares. La arquitectura del sistema de recuperación de energía permanecerá igual, acoplada al compresor y a la turbina.

Además, el mecanismo del embrague fue optimizado para evitar los inconvenientes experimentados por Kimi Raikkonen durante el inicio de varias carreras el año pasado. La suspensión trasera tendrá un diseño diferente al del SF15-T para adaptarse mejor, un ajuste más suave, a los neumáticos Pirelli. La trompa del coche también ha sido modificada, será más corta, para mejorar la aerodinámica delantera y a su vez aumentar el flujo de aire que se dirige al difusor trasero.

Vía | omnicorse

Vía | omnicorse

Cargando...