CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Desde Alemania dan por hecho el fichaje de Pascal Wehrlein con Manor

Humberto Gutiérrez | 10 Feb 2016
F1 Testing Red Bull Ring, Austria 23 - 24 June 2015
F1 Testing Red Bull Ring, Austria 23 - 24 June 2015

Según el diario Bild, Pascal Wehrlein habría acordado con el equipo Manor para ser uno de sus pilotos oficiales esta temporada. La publicación informa que en el acuerdo entre el alemán de 21 años, actual campeón del DTM, y la escudería inglesa tiene mucho que ver los planes de Mercedes para con Manor, aunque se sospechaba desde hace algunas semanas que Wehrlein llegaría a Banbury. De confirmarse la noticia, será el cuarto piloto alemán en la parrilla, junto a Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Nico Hülkenberg.

Wehrlein ya ha realizado pruebas con Force India y con Mercedes así que en teoría no tendrá mayores traumas para trasladarse desde el DTM hasta la Fórmula 1. La tardanza en esclarecer el destino del piloto por parte de sus representantes, a estas alturas del año, hacían presagiar que los contactos con Manor no habían pausado. A falta de un pronunciamiento oficial de las partes, quedaría por dilucidar el otro asiento de Manor, lugar que se disputan, a fuerza de billetes, Alexander Rossi, Ryo Haryanto y Will Stevens.

Además de ser un fichaje lógico si se desea estrechar vínculos con Mercedes, la llegada de Wehrlein aportaría más seriedad y contundencia al proyecto Manor, ya que no es otro piloto de pago de cuestionable trayectoria. Además, las contrataciones de Dave Ryan, Nicholas Tombazis y Pat Fry; indican que en Manor están dispuestos a dejar de ser el farolillo rojo de la parrilla.

Vía | bild