ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Casi es febrero y Manor aún no revela el nombre de sus pilotos

Hasta mediados de la temporada pasada, se creía que Manor era una escudería en decadencia. La falta de resultados y su escueto presupuesto hacían presagiar una pronta desaparición. Pero resulta ser que todo ha cambiado de forma radical. La reorganización en las altas esferas, ahora es Manor Racing y tiene su propio logo, el uso de los motores Mercedes y la llegada de Dave Ryan, Nicholas Tombazis y Pat Fry; han modificado al equipo, tanto que ahora es una opción apetecible e interesante y de allí que Stephen Fitzpatrick, flamante propietario, se ha dado su postín para seleccionar a los pilotos que defenderán su inversión.

Río Haryanto, Pascal Wehrlein, Kevin Magnussen, Will Stevens, Alexander Rossi y Roberto Merhi; aparentemente, serían los principales aspirantes para ocupar el par de butacas. Del grupo se cree que el estadounidense Rossi podría tener cierta ventaja sobre el resto porque viene de realizar una buena temporada en la GP2 y en las ocasiones que estuvo en la Fórmula 1 exhibió un nivel superior al de Will Stevens. Además cuenta con sólidos patrocinadores y recursos económicos suficientes para ser considerado como primera opción.

Rio Haryanto también está tocando la puerta, al parecer con 15 millones de euros bajo el brazo y la promesa de que patrocinadores provenientes de Indonesia inviertan en el equipo. A favor tanto de Haryanto como de Rossi, se debe tener presente a los mercados comerciales que representan. Ninguno de los otros candidatos a pilotar un Manor garantiza más dinero ni en el papel lucen muy superiores a este par si se trata de habilidades.

Otra alternativa interesante sería Pascal Wehrlein, el actual campeón del DTM, y que además está apadrinado por Mercedes, estaría tanteando sus opciones pero no desde la perspectiva de un piloto de pago. Aparentemente, Wehrlein sería la apuesta a futuro de Mercedes, no obstante, en el presente, Toto Wolff manifestó que no habrá presión para imponerlo junto a los motores. Así que se podría suponer que el piloto de 21 años estaría a la expectativa (todavía no se ha confirmado su presencia en el DTM) para próximas negociaciones por si alguno de los arriba mencionados no cumple con lo prometido.

Kevin Magnussen también aparece en la lista de los posibles pilotos de Manor. El danés tiene experiencia con McLaren y está buscando un lugar para regresar a la categoría luego de ser despedido y así lo ha hecho saber a los interesados en sus servicios. Causaría cierto morbo observar a Magnussen, en Manor, competir directamente con McLaren, situación que bien podría presentarse en 2016. El nombre de Kevin Magnussen además figura como posible candidato para sustituir a Pastor Maldonado en Lotus si el venezolano no puede honrar sus compromisos financieros.

En cuanto a Will Stevens y a Roberto Merhi, pilotos oficiales de la escudería la pasada temporada, se indica que sus opciones serían las más remotas ya que el nuevo proyecto Manor es muy diferente al anterior, donde la prioridad era culminar la temporada utilizando material anticuado y poco competitivo. Stevens es un piloto de pago cuyo aporte es inferior al de otros candidatos y además sus actuaciones fueron modestas. Para Merhi luce más cuesta arriba porque además de no aportar dinero, una vez que fue sustituido por Alexander Rossi se advirtió que su tiempo había concluido. Sería una gran sorpresa si alguno de los dos repite con el equipo.

Vía | crash.net

Cargando...