ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las categorías de promoción siguen confirmando a sus pilotos

No hay semana que las categorías de promoción dentro del mundo de los monoplazas no confirmen a algún piloto. Aunque esta semana ha sido más tranquila que las anteriores, el mundillo de los aspirantes a campeón del mundo de Fórmula 1 del futuro ha anunciado a algunos fichajes interesantes a los que habrá que seguir de cerca este año. Siguen llegando con cuentagotas pero como suele decirse, «menos da una piedra». Vamos con nuestro repaso semanal.

Empezando por las categorías que comparten escenario con la Fórmula 1, la GP2 confirmó esta semana a Luca Ghiotto como nuevo piloto de Trident para la temporada 2016. El piloto italiano sigue con la misma escuadra con la que luchó por el título de GP2, tomando el lugar de Raffaele Marciello. Tras ser una de las grandes sorpresas de la temporada 2015, este año buscará confirmar su talento y velocidad en la GP2. También Norman Nato ha confirmado su plan para 2016, compitiendo con Racing Engineering.

La GP3 ha trae otro fichaje interesante aunque venga con menos palmarés. Se trata de Tatiana Calderón, que tras un año difícil en la Fórmula 3 se dirigirá hacia la categoría que ha visto competir a Vicky Piria, Carmen Jordá, Alice Powell y Samín Gómez. Lo mejor que ha conseguido una fémina allí es un octavo puesto firmado por Powell en Monza en 2012. Calderón se marca como objetivo puntuar a menudo y estar entre los diez primeros a final de año.

El campeonato europeo de Fórmula 3 tiene seguramente una de las confirmaciones más interesantes aunque también más sorprendentes hasta el momento. Nick Cassidy será el cuarto piloto de Prema en esta categoría, combinando sus actividades allí con su presencia en el Super GT en Japón como piloto de TOM’S. Los campeonatos tienen una coincidencia de fechas, con lo que será interesante ver qué se salta el popular neozelandés. La Fórmula V8 3.5, por su parte, no ha tenido ninguna novedad esta semana.

Cargando...