ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cómo se pilota un Dragster? ¿Y un Fórmula Renault V8?

Hoy os traemos dos onboards muy distintas a las que estamos acostumbrados. Durante estos meses juntos hemos podido ver desde cómo se ve lanzarse a los tramos del WRC dentro de Hyundai i20 con Dani Sordo al volante o incluso cómo gestiona Felipe Massa el volante del Williams de Fórmula 1. Hoy toca darle una vuelta de tuerca a los “Driver’s view” mostrándoos otras categorías más allá de las grandes del automovilismo.

El primer ejemplo nos lo pone Tom Dillmann durante los test de la antes conocida como Fórmula Renault 3.5 al volante del monoplaza V8 perteneciente al equipo AVF. La sensación de velocidad es notable y también muchos se sorprenderán al ver lo bajo que van sentados los pilotos y la limitada visión que tienen Pero si os parece poco, os traemos una ración de adrenalina de sólo unos segundos.

Para quién no conozca las carreras de Dragster o Top Fuel, estamos hablando de carreras de aceleración que son menores al cuarto de milla (suelen estar en torno a los 1.000 pies) y en las que los coches alcanzan velocidades superiores a los 500 km/h en menos de cautro segundos gracias a la utilización de grandes motores y potentes supercargadores alimentados por metanol y nitrometano. Si nunca os han interesado este tipo de carreras, os recomiendo que al menos no os perdáis esta onboard tan especial.

OnBoard Top Fuel – Shawn Langdon:

Cargando...