ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Al más puro estilo Solberg: Sébastien Ogier a punto de perder el carnet [Actualizado]

Podemos decir que el tricampeón del Mundo es el otro gran protagonista de este Rally de Suecia. Era difícil quitarle el protagonismo a la meteorología y a las cancelaciones, así como a la historia del boicot que pretendían hacer los pilotos y que tiró por tierra el beligerante Paddon (estaba en todo su derecho). Sin embargo, parece que Ogier está opositando para robarle el papel de actor principal de la cita escandinava.

Además de su incontestable liderato hasta el momento, las polémicas palabras durante los reconocimientos en las que aseguraba “no sé qué estamos haciendo aquí” o sus dos pequeñas salidas de pista durante el día de hoy, el piloto galo de Volkswagen también ha tenido un encontronazo con la infranqueable policía sueca y sus temidos radares. Al igual que ya ocurrió hace cinco años con Petter Solberg, Ogier habría sido pillado a 120 km/h en una zona limitada a 80, mientras que el noruego, en aquellos momentos piloto privado con su Citroën DS3 WRC fue cazado a 112 km/h en una zona similar.

Por el momento sólo se ha hecho pública una sanción económica que no supera los 300 €, sin embargo, la experiencia de Solberg nos haría pensar que Sébastien Ogier puede ser sometido al mismo procedimiento. En este caso, significaría la retirada del carnet de conducir inmediata (medida que se toma a partir de los +30 km/h), haciéndose a efectos legales firme transcurridas 48 horas de ser multado. Esto podría haber obligado a volver a ver la imagen del copiloto, en este caso Julien Ingrassia, teniendo que pilotar en la Power Stage y en el enlace hacia el parque cerrado como ya ocurrió con Petter Solberg y Chris Patterson.

Ogier era cazado justo en el enlace entre el penúltimo y el último tramo de la jornada de hoy, por lo que la retirada de carnet se hubiera hecho efectiva entre las 14:00 y las 15:00 del domingo, más de dos horas después de que se haya disputado la Power Stage con la que se cerrará el rally. Sin embargo, según lo que nos han contado desde Suecia, parece que Ogier mantendrá su licencia de conducir, aunque no se ha desvelado la razón. Previsiblemente, los comisarios de la FIA también tomarán medidas, recordando que en 2012, Solberg fue multado con 1.400 € y fue apercibido de suspensión de cara al Rally de Suecia de ese mismo año (artículo 151c del Código Deportivo Internacional), por haber sido cazado a 106 km/h en un tramo limitado a 50.

A falta de saber si le retiran el carnet de conducir en Suecia (la razón más obvia para que no se lo quiten sería que la información no sea del todo cierta y la velocidad no haya excedido esos +30 km/h antes mencionados), todo queda en una anécdota ya que no afecta al desarrollo de la competición.

Actualización: el propio copiloto de Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, ha confirmado que sobre la cabeza del piloto galo no pende ningún tipo de amenaza de retirada del carnet tal y como nos aseguraron ayer desde Suecia precisamente una de las fuentes de dichas informaciones.

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Suecia 2016
En DMC | Cómo verlo por televisión

Recordad que para estar enterado del Rally de Suecia 2016 al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

Cargando...