ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toto Wolff quiere observar más talento joven en la parrilla

El jefe de Mercedes AMG expresó su deseo de observar a nuevos pilotos ingresar a la Fórmula 1. Según su opinión, el sistema actual debería modificarse para premiar con un ascenso a la categoría a aquellos jóvenes que hayan demostrado su talento en series inferiores y no relegarlos, porque luce injusto desestimarlos por conservar a pilotos experimentados cuyas expectativas no van más allá que apenas alcanzar puntos.

Para Wolff, quien tiene en alto concepto a Pascal Wehrlein y a Esteban Ocon, debería aplicarse un sistema para concederle un lugar a los pilotos que vienen en ascenso por méritos ya que muchos de ellos deben emigrar hacia otras categorías ante la imposibilidad de llegar a la Fórmula 1, por la presión financiera o por el respaldo de fuertes patrocinadores que poseen pilotos cuyas mejores temporadas parecen haber quedado en un pasado que difícilmente volverá.

Wolff declaró que en el programa Mercedes están satisfechos por la oportunidad que tendrá Pascal Wehrlein con Manor, pero también desean que Esteban Ocon pueda demostrar su talento en la máxima categoría pues viene de coronarse en la GP3 y ahora debe tomar el lugar dejado por Wehrlein en el DTM ante las dificultades que tiene para establecerse en la Fórmula 1.

Es muy satisfactorio observar que los pilotos jóvenes asciendan hasta la Fórmula 1 por sus propios méritos porque el talento está siendo recompensado por el sistema. Pascal [Wehrlein] y Esteban [Ocon] han demostrado ser de los mejores pilotos jóvenes en las categorías inferiores y ambos alcanzaron títulos en 2015. Entiendo que todavía tienen mucho que aprender y que deben mantener sus pies en el suelo `pero el objetivo en concederles la oportunidad y trabajamos en ello.

Vía | autosport

Cargando...