ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Manor F1 Team podría mantener las rotaciones en su segundo monoplaza

Sólo queda un asiento por saber en la parrilla de la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Manor F1 Team confirmaba la pasada semana su gran fichaje. Pascal Wehrlein, una de las grandes promesas del Gran Circo llega a una escudería británica que ha sido rejuvenecida durante los últimos meses y que ha recibido el gran impulso de contar con una unidad de potencia firmada por Mercedes-Benz. Sin embargo, se sigue sin conocer quién será su compañero de box.

A una semana del inicio de los test la rumorología crece y una de las opciones más plausibles parece la deslizada esta misma mañana por el medio finlandés Ilta Sanomat. Aprovechando un calendario que se puede dividir entre tres, Manor podría repetir esta temporada la estrategia de rotar el asiento de su segundo monoplaza, dándole siete Grandes Premios a cada piloto de una lista en la que destacan Alexander Rossi, Will Stevens y el ‘novato’ Rio Haryanto.

Posiblemente es la medida más correcta para conseguir el presupuesto en el caso de Manor, que este año vuelve a contar con un piloto que no aporta dinero como es Wehrlein, y también la mejor opción para los candidatos, después de que todos ellos hayan tenido problemas para reunir el dinero necesario para asegurarse el calendario completo. Incluso el reparto parece hasta lógico ya que Rossi se encargaría de disputar los GP’s sobre suelo americano, Haryanto la gira asiática y Stevens los que se disputen en el viejo continente.

Cargando...