ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bernie Ecclestone con un ojo puesto en Force India

A pesar de conseguir su mejor resultado el año pasado, el quinto lugar entre los constructores, los propietarios de Force India enfrentan serios problemas judiciales. Subrata Roy y Vijay Mallya acumulan una serie de deudas que comprometen la estabilidad de los negocios donde ambos aparecen involucrados, incluyendo a la escudería de Fórmula 1. En tal sentido, Bernie Ecclestone manifestó que la continuidad del equipo parece sólida a corto plazo, pero es probable que más temprano que tarde se inicie un proceso de venta.

Según la agencia de noticias Reuters, Subrata, quien posee el 42,5 por ciento de las acciones de la escudería acumula una deuda personal de tal magnitud que deberá liquidar algunos activos de sus empresas: Sahara India Pariwar, Sahara Real Estate Corporation y Sahara Vivienda Investment Corporation, se menciona un lote de cuatro aviones y varios hoteles. Pero también, el Tribunal Supremo de India estaría presionando a Subrata para que venda sus acciones de Force India.

Por su parte, Vijay Mallya prosigue en su particular litigio contra el fisco de su país ya que su línea aérea Kingfisher se declaró en quiebra, pero los compromisos para con el personal y los acreedores permanecen en tribunales, por lo que es muy probable la intervención de otra de sus empresas, el grupo licorero United Breweries, para obtener liquidez financiera. De no obtener respuestas satisfactorias, las autoridades podrían orientarse hasta Force India.

En medio de todo este torbellino judicial, y con el VJM09 listo para su presentación el próximo lunes 22, Bernie Ecclestone cree en que los problemas se solucionarán y de no ser así confía en que potenciales compradores e inversionistas salven a la escudería porque resulta de las más atractivas desde el punto de vista comercial. Para Ecclestone, Force India no desaparecerá de forma abrupta porque, según su opinión, Vijay Mallya está comprometido con la Fórmula 1.

Vía | speedweek

Cargando...