ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull muestra su nueva imagen para la temporada 2016

La nueva imagen del equipo Red Bull Racing ya ha sido desvelada. Aunque la máquina elegida para «lucir el modelito» es el RB11 de la temporada pasada en lugar del RB12 de 2016, así da comienzo el proceso de presentación de los equipos que seguirá con el nuevo Ferrari el viernes y culminará en una explosión de colores el próximo lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Para Red Bull, la temporada 2016 supone el inicio de una nueva etapa sin Renault -de forma oficial, por lo menos- y con varios cambios de imagen importantes. Desaparecen los logos de Renault y los de Infiniti, que se mostraban de forma tan predominante desde 2013. En su lugar, encontraremos a TAG-Heuer, la histórica marca de relojes que dará nombre a la unidad de potencia del equipo austríaco -aunque por supuesto, los motores son Renault-.

Lo que sí sorprende es que Total se mantiene a bordo -por Renault- a pesar de los rumores que apuntaban a la posibilidad de que la marca dejara el equipo. Pero más allá de los logos de la marca francesa en los «endplates» de los alerones delantero y trasero, la decoración de Red Bull ha sufrido un cambio importante. De la extraña pero resultona mezcla de azul y púrpura se pasa a un azul mucho más oscuro, prácticamente negro y con un acabado mate que recuerda a los primeros años junto a Sauber.

Pero la pérdida de color queda compensada con una sección amarilla ampliada, bordeando el famoso toro que da nombre a la escuadra. Evidentemente, los logos de TAG-Heuer se muestran donde ya fueron avistados durante los test de Paul Ricard. El diseño, que muestra de nuevo la inscripción -Red Bull- en el lateral, es algo más agresivo que en años recientes. Esperarán que los colores acompañen el renacer del equipo. En cuanto al nuevo RB12, lo descubriremos el próximo lunes.

Cargando...