ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Allison: "Ahora sí tenemos nivel para ser campeones"

Tras finalizar la presentación del SF16-H, el director técnico de Ferrari, James Allison, manifestó que el monoplaza está concebido para superar al de Mercedes. Puntualizó que eliminar el antiguo sistema de suspensión delantera resultó uno de los elementos más importantes para diseñar el nuevo coche ya que permitió implementar nuevos conceptos, por tal razón afirmó que por primera vez, desde que ejerce su cargo en Ferrari, está convencido de alcanzar el título.

En su opinión, el SF16-H es el monoplaza mejor diseñado de los últimos años. La entrega de potencia y la fiabilidad del propulsor resultan indiscutibles. La carga aerodinámica es óptima y la nueva suspensión delantera, entre otras novedades, constituyen importantes mejoras con respecto a recientes temporadas. Indicó que anteriormente, durante el invierno, resultaba difícil trabajar porque debía hacerlo en base al diseño anterior y en Ferrari era común iniciar un programa adicional, pensado para el siguiente campeonato, cuando se advertía el poco potencial del conjunto que estaba en pista, así que los proyectos representaban una incertidumbre.

Aunque el SF16-H, con respecto a su predecesor, solo mantiene la suspensión trasera, deriva de un coche ganador y es esa plataforma la que permite experimentar con certeza. La aerodinámica es más agresiva, destaca una nariz más corta y una zona posterior estrecha y compacta, en la cual, según se indica, no se compromete la refrigeración del motor y demás elementos que conforman la unidad de potencia.

Hemos mejorado en todas las áreas, este coche es un gran paso adelante. Ahora sí tenemos nivel para ser campeones. En 2014 no había potencia ni carga aerodinámica y la suspensión era incorrecta; todo el paquete dejaba mucho que desear. El año pasado avanzamos, ahora se espera consolidar el éxito, seremos un equipo competitivo esta temporada. Estoy muy seguro que Ferrari será muy fuerte en todo.

Vía | motorsport total

Cargando...