ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esteban Gutiérrez: "La situación en Haas es muy distinta de Sauber"

Uno de los hombres más felices del paddock estos días es Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano vuelve en 2016 a ser piloto titular tras un año como reserva de Ferrari. En realidad, en cierta forma será un retorno a 2013, cuando pudo competir contra sus rivales, puesto que el coche de 2014 le permitió lucirse poco. El propio piloto admite que la situación actual en Haas es muy distinta a la de Sauber… mucho más favorable.

Gutiérrez explica que en el día de hoy ha disfrutado mucho del coche, quedando impresionado ya desde la vuelta de instalación.  Para él, supone la recompensa justa tras un año de mucha paciencia en Ferrari, donde trabajó de forma muy profesional para que otros disfrutaran del coche en pista. Mientras tanto, él tenía que conformarse con ver los toros desde la barrera. Las cosas serán distintas en 2016 y el coche le hace ser optimista.

En cuanto al planteamiento de pretemporada, el piloto de Haas comenta que lo que quieren es dar tantas vueltas como les sea posible para conseguir acumular un kilometraje que les ayude a superar los problemas de juventud y mejorar su fiabilidad, que ha sido por ahora uno de los puntos débiles. De hecho, en términos de velocidad, Gutiérrez afirma lo mismo que su compañero de equipo: si terminan las carreras, deberán estar en los puntos.

Aún así, reconoce que les queda mucho trabajo por delante a pesar del buen ritmo y concluye que hay que estarle muy agradecido al equipo por el gran trabajo realizado. De la misma forma que Romain Grosjean, Gutiérrez afirma que el equipo ha realizado un trabajo excepcional al completar el coche y ponerlo en pista. Y aunque hoy no han podido realizar todo el trabajo que querían, están contentos. Que nadie lo dude; poco a poco, irán mejorando.

Cargando...