ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de México 2016: Latvala abre medio minuto sobre Ogier

Durante la tarde del viernes en México Jari-Matti Latvala repitió el esquema de la mañana y aunque lo hizo con menor holgura, se adjudicó de nuevo el scratch en los dos tramos «de verdad», El Chocolate y Las Minas. Las segundas pasadas, ya con los caminos más limpios, permitieron una defensa más sólida por parte de Sébastien Ogier, quien pese a todo se sitúa ya a medio minuto.

En el primer tramo de la tarde Latvala endosó diez segundos a su compañero de equipo, sumando a su renta medio segundo más en la siguiente especial y cuatro décimas en las superespeciales de final del día. Por detrás el nuevo Hyundai i20 WRC marca buenos cronos y tanto Dani Sordo como Hayden Paddon se muestran más veloces que Andreas Mikkelsen (que es segundo en pista), lo cual da también medio minuto de renta al cántabro en su lucha por el tercer cajón del podio.

El buen rendimiento de la máquina coreana ha aupado también a Paddon hasta la quinta posición, por delante de Mads Ostberg y el resto de Ford Fiesta RS WRC. Inmiscuido entre ellos sobrevive el líder de WRC2 en décima posición: con Armin Kremer fuera de combate en El Chocolate, Teemu Suninen lidera cómodamente la categoría, siete minutos por delante de Nicolás Fuchs pese a que el peruano también sufrió problemas esta tarde.

Clasificación tras diez tramos del Rally de México 2016:

Pos Piloto – Copiloto Coche Tiempo
1. Latvala – Anttila Volkswagen Polo R WRC 1:48:00.0
2. Ogier – Ingrassia Volkswagen Polo R WRC +32.1
3. Sordo – Martí Hyundai i20 WRC +1:15.6
4. Mikkelsen – Jæger Volkswagen Polo R WRC +1:46.7
5. Paddon – Kennard Hyundai i20 WRC +2:20.8
6. Ostberg – Floene Ford Fiesta RS WRC +2:35.6
7. Tänak – Mölder Ford Fiesta RS WRC +3:53.8
8. Prokop – Tománek Ford Fiesta RS WRC +4:56.3
9. Bertelli – Scattolin Ford Fiesta RS WRC +5:11.3
10. Suninen – Markkula Skoda Fabia R5 +5:43.7

Recordad que para estar enterado del Rally de México 2016 al minuto, tanto yo como mi compañero Iván Fernández desde México trataremos de seguir toda la actualidad de la prueba a través de nuestras cuentas personales de Twitter: @fernischumi y @eloy_eg

En Diariomotor Competición | Todo lo que necesitas saber del Rally de México 2016
En Diariomotor Competición | Rally de México 2016: horarios y canales para verlo por TV
Foto | Volkswagen Motorsport

Cargando...