CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Para Claire Williams, hay que dar una oportunidad al nuevo formato de clasificación

The flying Jim | 6 Mar 2016
Felipe Massa pretemporada 2016
Felipe Massa pretemporada 2016

Tenemos muchas cosas que criticar este año, y una de las más "urgentes" es el nuevo formato de clasificación, según el cual nos encontraremos con series eliminatorias en las que cada minuto y medio el piloto más lento será eliminado. Por experiencia sé que cada nuevo formato es criticado de manera masiva: cuando dejamos atrás el formato de "hora libre" con 12 vueltas máximo por piloto; cuando nos encontramos por primera vez con la vuelta lanzada única; cuando pasamos al formato de Q1+Q2+Q3. Esta nueva propuesta no iba a ser menos y muchos pilotos la han denostado. Sin embargo Claire Williams aboga por darle una oportunidad, al menos hasta que pase el GP de Australia.

Tiene lógica, porque como ya apuntó Eloy, el formato es muy televisivo. Seguiremos teniendo sesiones clasificatorias cortas, con un descanso perfecto para poner anuncios (en las televisiones que tengan esa modalidad), y toda la sesión será emocionante, porque nadie se va a poder quedar en el box esperando el mejor momento para salir, o jugándoselo todo a una carta. Precisamente esto es algo que había que solucionar, porque no creo que haya nadie que no recuerde las sesiones bochornosas en las que nadie salía a la pista porque no compensaba hacerlo.

Para Williams, la cosa está clara:

Vamos a esperar y ver. Es demasiado pronto para juzgar. Me gustaría llegar a Melbourne y ver cómo se resuelve y luego haremos los comentarios al respecto. Si esto no funciona, no pasa nada. Lo habremos intentado. Todo lo que estamos tratando de hacer es hacer este deporte más emocionante, que es lo que todo el mundo quiere.

También tiene unas palabras para las críticas de los pilotos, y de hecho tiene un punto muy interesante cuando le preguntan si le preocupan sus críticas:

Sí, porque son los grandes protagonistas. Quieres presentar unas nuevas reglas y tienes la esperanza de que la gente la vea de manera positiva. Sin embargo, vemos que algunos se centran en los aspectos negativos de inmediato en lugar de decir 'espera un minuto, no vamos a criticar hasta que lo veamos en juego'.

Y es que cada vez es más frecuente que las nuevas medidas se critiquen inmediatamente, sin reflexión posible. Cierto que el formato de clasificación es diferente y puede darnos miedo, pero tan cierto como eso es que a las cosas hay que darles una oportunidad.

Vía | F1 Racing News