CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Daniel Ricciardo no cree que su asiento esté en peligro

Humberto Gutiérrez | 18 Mar 2016
d_ricciardo_rb_melbourne_16_16
d_ricciardo_rb_melbourne_16_16

El piloto australiano es a sus 26 años, y cinco temporadas en la Fórmula 1, el más experimentado de toda la estructura Red Bull, razón por la cual, antes de iniciar el presente campeonato, han surgido especulaciones acerca de su futuro inmediato, tomando en cuenta que ambos pilotos de Toro Rosso culminan sus contratos este año y el ascenso de alguno de ellos pondría en riesgo la continuidad de Ricciardo con la escudería Red Bull.

En tal sentido, los medios australianos se han acercado a Christian Horner para indagar acerca de sus próximos planes para con los pilotos. El jefe del equipo indicó que el actual acuerdo de Ricciardo incluye cláusulas de rendimiento, algo que es común para todos los que pertenecen al programa Red Bull. En tal sentido, la publicación Speedcafe señaló que al iniciar su sexta temporada en la categoría se le exigen resultados acordes con la escudería, tales como los que obtuvo en 2014.

Horner enfatizó en la necesidad de proteger las inversiones realizadas en torno a los pilotos, sobre todo en los más jóvenes que vienen en ascenso, por ello explicó que la dinámica de Red Bull seguirá vigente en el sentido de no firmar acuerdos a largo plazo.

La situación contractual que tenemos con Daniel Ricciardo es muy clara, pero su tiempo de permanencia con nosotros es confidencial. Red Bull invierte en todos estos jóvenes a una edad muy temprana. Al desarrollarse se les otorga la oportunidad a través de nuestros equipos junior y luego con Toro Rosso. Ese proceso se mantiene.

Por su parte, Daniel Ricciardo admitió que no le agrada la idea de apartarse de Red Bull ya que han estado juntos durante casi diez años, por eso cree que la relación proseguirá unos años más. Según su opinión, la presión por permanecer en el equipo le hará conseguir buenos resultados esta temporada y la próxima ya que existe un compromiso interno para regresar a la lucha por las victorias y el título.

Creo que por ahora me quedaré en Red Bull porque ellos me quieren dar un coche rápido. Digamos que mi futuro está estable aquí. La única forma de irme es que me digan que no tengo lo que se necesita para ser campeón o que no me quieren en el equipo. Si podemos demostrar que somos capaces de ganar carreras el próximo año y ser rivales para el título, entonces aquí es donde quiero estar.

Vía | speedcafe