ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Para Roger Penske, la IndyCar no debería regresar a otros continentes

El propietario del Team Penske, y miembro del Salón de la Fama del Automovilismo, manifestó que los organizadores de la IndyCar deberían desechar la idea de otra internacionalización porque las prioridades de la categoría permanecen en suelo americano. Con anterioridad se han efectuado carreras en Japón, Australia, Bélgica y Holanda; pero han resultado contraproducentes desde el punto de vista comercial, debido en gran parte al poco impacto de los patrocinadores y a los horarios de las transmisiones televisivas.

Según el criterio de Penske, lo importante para la categoría es consolidar escenarios como Canadá y México ya que el interés del público ha sido positivo y ese factor representa crecimiento. También expresó su deseo de que en el calendario se incluya un mayor número de carreras en óvalos, el actual solo contempla cinco. Las reflexiones del gran Roger Penske lucen muy interesantes sobre todo porque existe mucho interés en aumentar la popularidad de la categoría norteamericana de monoplazas.

El 95 por ciento de nuestros patrocinadores son de Estados Unidos, por tal razón sería ilógico decirles que tendrán publicidad, notoriedad y aumentarán sus ventas en una carrera realizada en Abu Dhabi. No tengo ningún problema en ir a Canadá y México, pero no quisiera un calendario de 18, 19, 20 o más fechas con viajes fuera de América. También sería bueno incluir más carreras en óvalos. En los viejos tiempos se corría en Trenton y en Phoenix antes de ir a Indianápolis, y eso ayudaba mucho a la seguridad de los pilotos.

Vía | motorsport

Cargando...