ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cambios de equipos en la Fórmula V8 3.5 para la temporada 2016

La última semana ha sido tranquila en el mundo de los fichajes de pilotos de categorías inferiores. La GP2, GP3, Fórmula V8 3.5 y Fórmula 3 han tenido poca actividad fuera de pista -puede que para compensar que tres de ellas han tenido o están teniendo pruebas estos días-. El único cambio dentro de estos campeonatos concierne a los equipos de la Fórmula V8 3.5.

Finalmente, tal y como apuntaban los rumores no veremos a Pons Racing en la categoría este año. El paso de la estructura de Emilio de Villota de Pons al equipo de Teo Martín complicaba la vida a los chicos del ex-campeón motociclista y al final no seguirán. Su objetivo será centrarse en sus actividades en el mundo de las dos ruedas, que requieren suficiente inversión y dan un retorno válido para justificar la decisión. Sus pilotos resuelven la situación de formas distintas; Beitske Visser rueda esta semana con Strakka. Aleksander Bosak sigue a la espera.

Por otra parte, se confirma lo que ya se sabía; que Tech 1 dejará el campeonato por razones económicas. Pero si dos equipos salen, uno entra. Durango volverá a competir por primera vez desde 2009 y por el momento lo hará con Giuseppe Cipriani al volante. El italiano aporta una cantidad de dinero que ayudará a que el equipo siga adelante en un mundo de los monoplazas que parecía fuera de su alcance.

Mientras tanto, las dudas se ciernen sobre algunos equipos tanto en la Fórmula V8 3.5 como en la GP2. En el caso de los primeros, Comtec trabaja contrarreloj para llegar a cerrar su programa para la temporada 2016 a tiempo. Aunque existe la posibilidad de que estén en pista ya en los próximos test, la situación no está aún clara. Algo peor es el caso de Status Grand Prix, que sí rodó en los test de la GP2 en Barcelona pero no lo hace en Jerez y es posible que se quede fuera del campeonato.

Cargando...