CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Qué bien Stoffel Vandoorne en Bahréin, pero no exageremos

Eloy Entrambasaguas | 3 Abr 2016
Vandoorne Bahrein 2016
Vandoorne Bahrein 2016

Lo mejor de las carreras de Fórmula 1 suele ser el post-carrera. Hablando con unos amigos relajadamente un tuitero que seguramente todos conoceréis se escandalizaba por el gran número de aficionados que en Twitter andan votando a Stoffel Vandoorne como piloto del día. No tanto porque no lo merezca como porque otros probablemente lo merezcan más. Y es que aunque Vandoorne ha dejado un buen sabor de boca en Bahréin, con su décimo puesto tampoco ha hecho nada que no esperáramos de él.

Hablamos de un piloto que ha ganado Fórmula 4 Francesa, Fórmula Renault 2.0 Eurocup, fue subcampeón en Fórmula Renault 3.5 siendo debutante y poniendo en aprietos a Kevin Magnussen y se paseó el año pasado en GP2, categoría en la que además ya se exhibió en Bahréin. Ha probado con McLaren en test y aunque llegó de forma precipitada a Sakhir ha hecho pretemporada en un monoplaza de grandes prestaciones como es el de la Super Fórmula japonesa. ¿De verdad sorprende?

A todos nos gusta contar heroicidades y por eso algunos lamentan que la FIA no dejase correr lesionado a Fernando Alonso, pero Vandoorne ha hecho lo que se podía esperar de un piloto de su calidad y proyección en un McLaren que no iba tan mal como se podía prever en un trazado como el bahreiní y una carrera con mucho movimiento. En esas circunstancias y con mayor igualdad en parrilla que en 2015 sale a relucir el pilotaje sobre la máquina. Bastaba con que la fiabilidad le respetase para que acabara puntuando.

¿Es remarcable que batiera a Jenson Button el sábado? Desde luego, pero no está de más resaltar lo comentado por Fernando Alonso en una interesante entrevista concedida a MARCA hoy (sí, estoy alabando el trabajo de un medio español. Pellízcate): sospechan que el británico se comió un juego de neumáticos defectuoso. Y a un solo intento pues puede pasar cualquier cosa. No, no busco restar mérito a lo logrado por Vandoorne. Es un piloto que me flipa desde que tuve la suerte de verlo en directo en su primer año de monoplazas. Pero también Kevin Magnussen batió a Jenson Button en su debut y la cosa no acabó bien.

En todo caso siempre alegra ver savia nueva en Fórmula 1, ojalá le vaya bien al belga en Japón y esperemos que Honda se anime a suministrar motores a algún equipo en 2017. Quién sabe, lo mismo terminamos viendo en Sauber la misma alineación que tuvo ART el año pasado en GP2: Stoffel Vandoorne y Nobuharu Matsushita.

Foto | McLaren