ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stoffel Vandoorne: "Tal vez era posible entrar en la Q3"

Más allá de ubicarse en la grilla de salida en el puesto 12, por delante de su compañero, el experimentado Jenson Button, la situación más interesante para el debut de Stoffel Vandoorne es estar prácticamente rodeado de los pilotos jóvenes más prometedores: Pascal Wehrlein, Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen, lo que en teoría representará el auténtico examen de admisión para el belga. Sin duda, existe mucha expectativa por observar en acción al campeón de la GP2 en su primer gran premio en la Fórmula 1.

Hasta ahora, Vandoorne lo ha hecho todo bien ya que no ha cometido errores y además ha logrado ajustar el coche de tal manera que asomó la posibilidad de poder acceder a la Q3 y no está lejos de ser cierto ya que su tiempo 1.31.884 es comparable con el del alemán Nico Hülkenberg, quien detuvo el cronómetro en 1.31.620, registro que le concedió el octavo lugar en la parrilla. Nada mal considerando que fue llamado de urgencia, estaba en Japón, y llegó a Bahréin a pocas horas de iniciar las primeras prácticas libres.

En sus declaraciones, tras completar su tiempo de clasificación, Vandoorne explicó que las sensaciones le indicaban que su ritmo estaba a la par que el de su compañero de equipo, por ello sintió la confianza suficiente para maximizar el rendimiento del coche y así poder realizar una vuelta limpia y sin errores.

Puedo ser muy feliz con el resultado de hoy. Realmente no sabía qué esperar. Yo sabía, después de la sesión de ayer, que tenía un ritmo bastante similar al de Jenson [Button] así que he mejorado un poco y pude desafiarlo. Tal vez era posible entrar en la Q3 si hubiéramos ganado una o dos décimas porque estuvimos cerca de los que estaban por delante de nosotros. He ganado aquí en Bahréin antes, me gusta el circuito, lo conozco bien.

Vía | thecheckeredflag

Cargando...