ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toto Wolff no quiere un cambio de reglas en la Fórmula 1 para 2017

Todavía sin decidirse qué será del reglamento técnico de la Fórmula 1 para la próxima temporada, algunas voces importantes ya se han mostrado en contra de modificar la normativa. Es el caso de la cabeza visible de Mercedes AMG, Toto Wolff, el cual ya ha dejado claro que su deseo es que se mantengan las reglas de los monoplazas tal y como están en la actualidad.

En apenas 10 días, FIA, FOM, suministradores y equipos deberán ponerse de acuerdo o acatar la decisión de Jean Todt en cuanto a las nuevas normas, pero esto no ha evitado que Wolff ya haya dejado bien clara cuál es su opinión sobre la opción de aumentar las dimensiones de elementos aerodinámicos como el alerón trasero, el fondo o incluso neumáticos trasero de mayor tamaño para que los morros sean menos importantes, algo que en teoría estaba destinado a aumentar la posibilidad de adelantamiento.

Según el austriaco, es mejor dejar los reglamentos actuales y esperar que el resto de equipos neutralicen la ventaja que actualmente ostenta Mercedes AMG, en lugar de arriesgarse a introducir un nuevo reglamento con el que sea más difícil aún adelantar en pista debido a las características de los nuevos monoplazas.

No sé. Actualmente contamos con un escenario ideal con tres grandes carreras esta temporada. Cuanto más tiempo se mantengan las reglas estables, mayor será la competencia entre todos y eso es precisamente lo que está sucediendo ahora. El progreso que estamos haciendo nosotros es más pequeño porque la curva de mejora es más plana y los otros dan pasos más grandes. Todos, incluso nosotros mismos, vamos a la carrera para el año que viene, porque con las nuevas reglas todo empieza de nuevo de cero. Habrá más carga aerodinámica y menos adelantamiento. Debemos dejar las reglas como están, ya no tenemos la ventaja del año pasado, las carreras son emocionantes y se harán cada vez más si no se tocan las reglas.

Cargando...