SEAT también tiene su ranchera racing: León Cupra ST TCS

 |  @eloy_eg  | 

Os lo dije. Os dije que el reglamento TCS ideado en Italia nos iba a brindar grandes momentos de gloria. Por el momento no hay ni rastro del Fiat 500X, pero sí tendremos en pista otra ranchera dispuesta a brillar en carreras de turismos y ésta además será española: en el certamen italiano de turismos correrán esta temporada un par de SEAT León Cupra ST como el que ves en la imagen que encabeza este artículo.

El curioso proyecto estará liderado por SEAT Motorsport Italia, equipo oficial que alineará en el campeonato TCR de Italia dos León TCR para así intentar defender la corona que conquistó la temporada pasada Valentina Albanese y dos León Cupra ST en la categoría TCS, reservada a vehículos directamente derivados de serie. Tal es el grado de implicación de la marca que Jaime Puig se desplazó hasta la presentación del equipo en Adria y el director general de SEAT Italia, Peter Wyhinny, será uno de los pilotos que se pondrá al volante de la ranchera más deportiva de la marca española.

Los amantes de estos curiosos modelos de carreras estamos de enhorabuena en este 2016, pues también Subaru se ha animado esta temporada a correr con el Levorg en el Británico de Turismos. Dignos herederos de otros vehículos familiares que aterrorizaron a sus rivales en los circuitos, como el Honda Civic Tourer o el mítico Volvo 850.

Foto | CSAI

Lee a continuación: Bernie Ecclestone, las mujeres y la ya cansina cantinela del mandamás de la FOM

  • Txesz

    Mucho mejor este que el Fiat.