ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Lynn cree en su ascenso a la Fórmula 1 en 2017

Motivado por la rutilante puesta en escena de Max Verstappen, Pascal Wehrlein, Stoffel Vandoorne y Carlos Sainz Jr., Alex Lynn está casi seguro de que el auge de los jóvenes pilotos le permitirá estar en la parrilla de 2017 con el equipo Williams. Actualmente en el campeonato de GP2, el piloto inglés opina que el ciclo de aprendizaje de los jóvenes es tan bueno que de inmediato se pueden observar sobresalientes desempeños y resultados, sin esperar demasiado por períodos de adaptación.

Con la certeza de que tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas culminan sus respectivos contratos con Williams al final de esta temporada, y que los asientos ocupados por Kimi Räikkönen y Jenson Button también podrían estar disponibles, Lynn manifestó que su principal objetivo ahora mismo es alcanzar el título de la GP2 para tener una base sólida que le abra las puertas de la Fórmula 1, ya que el momento luce ideal por el desplazamiento generacional que está ocurriendo.

Campeón de la GP3 en 2014, Lynn decidió apartarse del Red Bull Junior Team a principios del año pasado para fichar con Williams, como piloto de desarrollo, porque, según su criterio, tiene más opciones de llegar a la Fórmula 1 con la escudería de Grove que con la estructura manejada desde Milton Keynes. Por tal razón, en sus declaraciones deja entrever la posibilidad de ascender hasta la máxima categoría tan pronto como en 2017.

Me siento afortunado porque todo empieza a cambiar. La representación de los jóvenes está pisando fuerte y el tiempo está demostrando que los pilotos de las categorías inferiores pueden competir de inmediato y estar al nivel de algunos campeones, Stoffel [Vandoorne] lo demostró. Creo que estos movimientos son muy buenos para todos. Voy a hacer lo posible para ganar la GP2 y eso me dará la oportunidad de estar en el mercado de la Fórmula 1, con suerte tendré mi oportunidad. Quiero correr con Williams el año que viene para demostrar que soy el piloto de ellos necesitan.

Vía | f1i

Cargando...