ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Paraguay es la gran novedad en el recorrido del Dakar 2017

Los últimos desastres naturales y la negativa (lógica) de algunos países de formar parte del Dakar si se le seguían exigiendo los altos cánones impuestos por la ASO a los puntos por los que pasa la carrera en Sudamérica (en África eran los organizadores de la carrera los que pagaban por pasar por sus tierras) ha obligado a reestructurar el recorrido de la carrera y contar con un nuevo anfitrión para la prueba, el cual acompañe a Bolivia y Argentina.

La edición de 2017 del Dakar comenzará el próximo 2 de enero en Asunción y terminará el 14 en Buenos Aires, cambiando la ya tradición de empezar y terminar en el país argentino. Aunque también hay que destacar que la participación de Paraguay será testimonial, ya que la primera jornada ya terminará sobre suelo de la tierra del Tango y los asados que volverá a llevar el peso de la carrera.

El 8 de enero será la etapa de descanso en La Paz, a 4.000 metros de altitud, algo que supondrá a muchos participantes un desgaste físico. Bolivia precisamente tomará algo más de protagonismo en el Dakar 2017 gracias a acoger 2 de 12 etapas (una menos que el año pasado), pero aun así no se espera que la fisonomía de la prueba varíe demasiado respecto a la de este año. Será de nuevo la segunda semana y Fiambalá las que marquen el devenir del Rally-Raid más duro del planeta.

Las claves de la edición 2017 del Dakar:

Cargando...