ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jenson Button comienza a disipar el humo de McLaren

Al finalizar la temporada pasada, el equipo McLaren culminó en el penúltimo lugar entre los constructores, apenas superó a Manor. Este año, cuando ya se han realizado tres carreras, acumulan un punto, por lo que están un escalón más arriba de Manor, Renault y Sauber. Aunque la temporada es muy joven, Jenson Button manifestó a ESPN sus dudas acerca de las deficiencias presentes en el MP4-31 ya que, según su criterio, a estas alturas no se debe señalar al factor Honda como único responsable de la ausencia de resultados.

En sus declaraciones para la cadena norteamericana, y ante el cuestionamiento del entrevistador, sobre el parecer de Eric Boullier, jefe de McLaren, quien expresó que el chasis del MP4-31 es de los mejores del campeonato; Button no estuvo muy de acuerdo porque Red Bull demostró en el reciente Gran Premio de China lo que es un buen chasis, si se toma en cuenta que el equipo Renault utiliza la misma unidad de potencia y todavía no ha conseguido puntos. Para el piloto inglés, McLaren no ha mejorado lo suficiente como para justificar los recursos que se están invirtiendo.

También se refirió al nivel de Mercedes y Ferrari, escuderías que fabrican sus propios chasis y motores bajo una misma estructura, situación que favorece su progresión. En tal sentido, al ser ambas las actuales referencias, resulta difícil para el resto mejorar constantemente ya que ningún otro equipo opera bajo un sistema similar. Button enfatizó en la necesidad de aplicar cambios radicales en McLaren antes de desembarcar en Europa porque entonces sería muy tarde para muchas cosas.

Alcanzar el nivel de Mercedes o de Ferrari luce imposible para McLaren, pero de allí a padecer calamidades para sumar puntos dice mucho de un equipo histórico. En la entrevista se puede advertir a un Button en modo políticamente incorrecto hacia su escudería. Para él, es injusto continuar insinuando que el motor es la causa de todos los males.

Estoy seguro que [McLaren] no es el mejor coche. Necesitamos progresar en muchas áreas. La unidad de potencia ha mejorado y Honda sigue trabajando. Simplemente señalarles con el dedo cuando todo va mal no es justo. En términos de potencia, tratar de acercarnos a Mercedes y a Ferrari será difícil porque estamos muy atrás. No creo que exista un punto de inflexión que nos permita ascender de un solo impulso. El coche es bueno, pero no tanto como un Ferrari o un Mercedes, debemos centrarnos en los otros coches que ahora mismo son más fuertes que nosotros.

Vía | espn

Cargando...