ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Maurizio Arrivabene explica la situación de Ferrari en cuanto a motores

Para este fin de semana, Gran Premio de Rusia, Kimi Räikkönen utilizará su segunda unidad de potencia y Sebastian Vettel su tercera, situación que, en teoría, representa un tropiezo para el programa de la escudería italiana, si se toma en cuenta que cada piloto dispone de cinco unidades para disputar toda la temporada. Sin embargo, el director de Ferrari, Maurizio Arrivabene explicó que no hay razón para encender alarmas porque todas las unidades continúan disponibles, incluso gran parte de la utilizada por Vettel en Bahréin.

Arrivabene también aclaró que el cronograma de las actualizaciones está orientado hacia un plan de desarrollo gradual, el cual debe aplicarse cuando el diseño del monoplaza es muy diferente de una temporada a otra. De allí que tanto el área aerodinámica como la del motor permanezcan en constante movimiento. Para Rusia, el plan es introducir una nueva sección delantera y un motor desarrollado con tres de las nueve fichas disponibles.

Vamos a tener algo para Sochi, pero nada de gran importancia. La filosofía sería de desarrollo gradual ya que no le vemos sentido utilizar paquetes revolucionarios en un coche muy diferente al anterior. Para el desarrollo del motor se optó por la misma filosofía, utilizaremos algunas fichas para el rendimiento, pero será gradual

Vía | grandprixtimes

Cargando...