ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un Fernando Alonso en estado de gracia consigue colocar el McLaren en sexta posición

Espectacular carrera de Fernando Alonso, que se lleva de Rusia un sexto puesto que sabe a victoria, tristemente si lo vemos en retrospectiva, pero que significa muchísimo para valorar la progresión de su McLaren Honda en un circuito que parecía de los peores para los intereses del español.

Tras la salida caótica, Alonso sacaba petróleo sin tocarse con nadie y colocándose en la séptima posición, una posición que mantendría durante toda la carrera hasta el abandono de Max Verstappen, y con unos tiempos enmarcados en los mejores, de hecho llegó a tener la cuarta vuelta más rápida sobre la pista.

Alonso no mostró debilidades en su pilotaje, y su McLaren Honda respondió bien esta vez, permitiendo al asturiano sumar sus primeros puntos del año. Y, objetivamente, muy buenos puntos, justo por detrás de todo un Felipe Massa con su Williams.

La jugada saldría muy bien para McLaren gracias, precisamente, a la sanción sobre Carlos Sainz, que colocaría a Jenson Button en décima posición. Como anécdota, Fernando Alonso pasó sexto por meta, pero doblado in extremis por Nico Rosberg.

Más información | Resultados del GP de Rusia

Cargando...