Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

3 MIN

Matthieu Vaxivière gana una caótica carrera pasada por agua

Tras una espectacular primera carrera de la Fórmula V8 3.5 en Spa-Francorchamps donde Egor Orudzhev demostró que defendiendo bien se puede ganar, en la segunda Matthieu Vaxivière se ha encargado de dejar claro que a veces lo más importante es sobrevivir a las adversidades cuando los demás rivales fallan. El francés se ha impuesto en una carrera algo más corta tras retrasarse el inicio por la lluvia torrencial.

Com Tom Dillmann de nuevo en pole position y Roy Nissany a su lado, la segunda carrera del fin de semana ha comenzado tras el coche de seguridad por la intensa lluvia que ha caído este domingo en Spa-Francorchamps. Durante los primeros 13 minutos, la carrera ha estado neutralizada y no ha sido hasta entonces, cuando ha tenido lugar finalmente la salida "real", con Dillmann manteniéndose en cabeza.

Tras él, Nissany se ha defendido con habilidad de los ataques de los pilotos que le precedían aunque Aurélien Panis le presionaba con insistencia. Habiendo "perdido" los primeros 13 minutos de carrera, las primeras paradas a boxes han llegado apenas cinco minutos después de que la carrera dejara de estar neutralizada. Casi todas las demás paradas han llegado con la salida del coche de seguridad tras el trompo de Matevos Isaakyan en Les Combes.

Pero con el coche de seguridad a pista, Johnny Cecotto se ha llevado por delante a Roy Nissany en la Eau Rouge, complicando la situación aún más en particular para varios pilotos que aún no habían realizado sus parada a boxes al alargarse el periodo de neutralización. La carrera se mantuvo neutralizada hasta los últimos cinco minutos, con todo por decidir y apenas tres vueltas para hacerlo. Las paradas a boxes de los hombres que aún debían hacerlo llegaron en la última vuelta.

Las últimas vueltas han traído la sorpresa en forma de cambio de líder cuando Dillmann ha cometido un error en Les Combes que le ha dado a Matthieu Vaxivière la oportunidad de tomar la cabeza de carrera que no ha dejado hasta la bandera de cuadros. Tras los dos protagonistas de los momentos finales, Alfonso Celis Jr. ha completado la zona del podio. La próxima cita tendrá lugar en el circuito de Paul Ricard.

Clasificación carrera domingo Spa-Francorchamps

Pos.PilotoEquipoDiferencia
1Matthieu VaxiviereSMP Racing43m24.368s
2Tom DillmannAVF6.268s
3Alfonso CelisAVF10.277s
4Vitor BaptistaRp Motorsport17.636s
5Aurelien PanisArden Motorsport20.715s
6Rene BinderLotus36.885s
7Yu KanamaruTeo Martin Motorsport42.023s
8Giuseppe CiprianiDurango Racing Team58.157s
-Beitske VisserTeo Martin MotorsportRetirada
-Pietro FittipaldiFortec MotorsportsRetirada
-Roy NissanyLotusRetirada
-Johnny Cecotto Jr.Rp MotorsportRetirada
-Matevos IsaakyanSMP RacingRetirada
-Egor OrudzhevArden MotorsportRetirada
-Louis DeletrazFortec MotorsportsRetirada

Clasificación general

Pos.DorsalPilotoEquipoPuntos
116Tom DillmannAV Fórmula112
28Louis DelétrazFortec Motorsports77
31Aurélien PanisArden Motorsport76
423Matthieu VaxivièreSMP Racing63
523René BinderLotus51

Sitio oficial | FormulaV8.com