ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cuatro equipos que estarían dispuestos a entrar en la Fórmula 1

Con varias formaciones pasando apuros económicos, es el momento de que la FIA vaya pensando en la posibilidad de reabrir el proceso de selección para que nuevos equipos expresen su interés formal de entrar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Según la prensa germana hasta cuatro formaciones estarían dispuestas a realizar su entrada en la categoría reina, sin embargo, ninguna estaría en condiciones de hacerlo de forma inminente.

Recordemos que la parrilla del Mundial de Fórmula 1 está limitada por reglamento a dar cabida únicamente a 13 equipos por lo que actualmente sólo habría hueco para dos nuevas escuderías. Algunos como Auto Bild ya se han atrevido incluso a poner nombres, algunas de esas posibilidades más realistas que otras, como la más que recurrente asociación de Alfa Romeo con un presunto regreso al campeonato.

En buena medida de un regreso de la firma del quadrifoglio será el éxito de ventas que pueda ser su recientemente presentado Giulia, el cual hubiera sido una espectacular base para un posible coche de competición en la categoría de GT’s e incluso en el nuevo WTCC. Otra posibilidad que también ha sonado mucho es la de SMP Racing, cuyo propietario ya ha asegurado que llegar a la Fórmula 1 sigue siendo el objetivo en el futuro y por falta de dinero no parece que no sea una razón para no llevarlo a cabo.

Las otras dos opciones que pone el medio alemán sobre la mesa son dos posibilidades exóticas, o menos mencionadas por los rumores. La primera de ellas sería el equipo italiano Prema Powerteam (equipo en el que actualmente milita Mick Schumacher) que puede tener en su nuevo acuerdo con Theodore Racing, antiguo equipo que compitió en la Fórmula 1 hace más de tres décadas, como una buena excusa para ser relacionado con el Gran Circo.

El cuarto y último nombre propuesto nos suena a una historia que ya conocemos, la de HAAS. En este caso, Penske Racing se pone sobre la mesa a pesar de que no parece que el equipo norteamericano tenga entre sus listas de metas a corto plazo volver a la Fórmula 1, el equipo de Gene Haas ha mostrado el camino a otras formaciones que no estén ligados a un fabricante. Sin duda la más remota de las posibilidades y no porque por experiencia los de Roger Penske no puedan afrontar el reto.

Vía | Auto Bild

Cargando...