ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así es una vuelta al trazado urbano de Bakú

Aunque estamos hartos de ver fotos de la parte más estrecha y característica del trazado en el que la Fórmula 1 disputará su Gran Premio de Europa 2016, hasta hoy no habíamos podido comprobar cómo es una vuelta al circuito urbano de Bakú. Y lo hemos hecho gracias a Gülhüseyn Abdullayev, piloto azerí de Campos Racing en el Euroformula Open 2016, que participó en una demostración hace unos días al volante de un viejo GP3.

La vuelta, a velocidad obviamente reducida, permite reafirmar alguna de las primeras impresiones que daba el plano del trazado y darnos cuenta de los desniveles que presentará esta pista. El primer sector podría estar situado en Phoenix, Singapur o Durban: rectas y curvas de noventa grados, sin presentar nada realmente especial. La cosa cambia en el segundo, pasando junto a la archiconocida zona del castillo en una ligera subida por calles más estrechas.

Y lo que realmente hace muy particular este nuevo circuito en el Mundial de Fórmula 1 para mí es el tercer sector, con una bajada pie a tabla y curvas abiertas que serán bastante delicadas de afrontar a fondo, todo lo contrario de lo que cualquiera se imagina al hablar de circuitos urbanos. Habrá que ver si ello es suficiente para no recordar este GP de Europa como el que quedó tapado por el final de las 24 Horas de Le Mans.

Cargando...