ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Bourdais y Will Power ganan en las calles de Detroit

Casi sin tiempo de digerir la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, la IndyCar Series se trasladó a Detroit para volver a correr en el trazado urbano de Belle Isle. Y aunque Simon Pagenaud resucitó y dejó claro que sigue siendo el máximo favorito al título con dos poles, las victorias fueron a parar a manos de dos veteranos necesitados de victorias: Sébastien Bourdais y Will Power.

El francés repitió el triunfo ya conquistado la temporada pasada en este mismo circuito gracias a que media docena de pilotos entre la que se encontraba el de KV Racing optó por no parar bajo bandera amarilla tras un accidente de James Hinchcliffe, colocándose en primera posición al retrasar su entrada a boxes cuando este grupo tuvo que parar y se encontró con tráfico en pista.

Fruto de esta acertada estrategia vimos así en la primera carrera de Detroit un podio muy raro, con Bourdais por delante de Conor Daly y Juan Pablo Montoya, cerrando el top ten Rahal, Castroneves, Muñoz, Hunter-Reay, Kimball, Kanaan y Rossi. Simon Pagenaud fue sólo 13º pero salió beneficiado en términos de campeonato al abandonar Scott Dixon con problemas mecánicos en su monoplaza.

El domingo tocó que se resarciera Will Power, que perdió un neumático el día anterior y toda opción de brillar en esa carrera. Un año después de su último triunfo en IndyCar Series el australiano ganó una carrera que explica bien por qué a Penske le cuesta tanto ganar campeonatos: sus pilotos lucharon entre sí y eso al final siempre se paga. Helio Castroneves tenía la carrera bien encarada hasta que una bandera amarilla le pilló sin haber parado, dejando que Pagenaud y Power se jugaran la victoria, decantándose en favor del australiano mientras el francés sacaba la calculadora.

Montoya por su parte tuvo una carrera para olvidar, con toque en la salida y accidente posterior. El podio lo cerró Ryan Hunter-Reay, quedándose fuera de él Josef Newgarden y Scott Dixon. Conor Daly protagonizó otra remontada de impresión tras una sanción de puestos en parrilla y acabó sexto, completando los diez primeros puestos Kanaan, Bourdais, Andretti y Sato.

Cada vez parece más claro que este campeonato sólo lo pueden perder Simon Pagenaud y Penske. El galo dispone de una ventaja de ochenta puntos sobre Scott Dixon una vez alcanzado el ecuador de la temporada, manteniéndose tan sólo Helio Castroneves y Josef Newgarden en un margen de cien puntos con respecto al líder del campeonato. La próxima cita de IndyCar Series tendrá lugar este mismo fin de semana en Texas Motor Speedway.

Cargando...