ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen divide esfuerzos este fin de semana

Pese a que este fin de semana tiene lugar el Rally de Cerdeña 2016 y alineando tres vehículos allí uno podría pensar que Volkswagen Motorsport está plenamente centrada en esta cita del Mundial de Rallyes, la marca se ha encargado de recordarnos que hace tiempo que decidió centrar sus esfuerzos en preparar la temporada 2017, dejando intuir en su página de Facebook que estos días probarán una versión muy avanzada de su nuevo Volkswagen Polo R WRC.

Según la publicación de Volkswagen Motorsport en esa red social, la decoración de camuflaje de la foto podrá ser vista este domingo en Baumholder, uno de los tramos más tradicionales del Rallye de Alemania. Es de esperar que ante la lógica ausencia de sus pilotos titulares la marca alemana vuelva a recurrir a Marcus Grönholm, quien está llevando sobre sus espaldas gran parte del desarrollo del vehículo de 2017.

Aunque lo habitual es que las marcas prueben sus nuevos vehículos tras la disputa de un rally para así poder hacer comparaciones con el cronómetros en la mano, Volkswagen parece haber optado por el calendario de test inverso: sin ir más lejos Autosprint publicó hace unos días que el nuevo Polo estuvo rodando en Cerdeña, alternando los pilotos de la casa alemana el World Rally Car actual y el de nuevo cuño. El semanario italiano se aventuró a anunciar que la diferencia entre ambos ronda las dos décimas por kilómetro en especiales italianas como Terranova, Monte Olia y San Giacomo.

Vía | Facebook

Cargando...