CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Este es el nuevo LMP3 de Norma

Eloy Entrambasaguas | 15 Jun 2016
Norma LMP3
Norma LMP3

La semana de las 24 Horas de Le Mans siempre va acompañada de un buen número de anuncios y presentaciones relacionadas con el mundo de la resistencia, buscando aprovechar la presencia de tantos medios en La Sarthe para captar un poquito más de atención de lo habitual. Pero tratándose de un coche de competición nuevo y sabiendo que estas cosas nos gustan más que a un tonto un lápiz, da igual cuando hubieran presentado este Norma M30 LMP3: hubiéramos hablado de él igual.

Sobradamente conocida por los amantes de la montaña y desde hace bastantes años involucrada también en la categoría CN que entre otros campeonatos pueblan las parrillas del VdeV francés, Norma es una marca que pese a su pequeño tamaño se ha ido haciendo un hueco con productos de gran calidad como los empleados por la familia Vilariño o Romain Dumas en su asalto a Pikes Peak. Por ello no es de extrañar que al dejar de lado Ginetta su proyecto LMP3, ACO tirara de agenda y diera la oportunidad a un fabricante francés.

El M30 LMP3 está siendo desarrollado en colaboración con la casa italiana Tatuus, de similar experiencia en barquetas CN y también experta en el desarrollo de pequeños monoplazas. Además Norma cuenta con un primer socio y cliente para la puesta en pista de su último modelo, dado que TDS Racing se ha comprometido a ser una de las estructuras que compitan desde 2017 con el último llegado a la familia de los LMP3, hasta ahora compuesta por Ginetta, Ligier y ADESS a la espera de que se sumen Dome, Riley-Ave y el protagonista de este artículo.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS