ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams F1 Team repitió en Bakú la parada en boxes perfecta

Williams y Valtteri Bottas no solo se permitieron el lujo este pasado fin de semana en el Circuito de Bakú de marcar el mejor registro de velocidad punta de la historia, con unos espectaculares 378 km/h logrados en clasificación gracias a la desinteresada colaboración en forma de rebufo de Max Verstappen, sino que consiguieron otro registro para la historia. Y es que la evolución de los de Grove en cuanto a paradas en boxes ha sido más que evidente durante los últimos meses.

Y es que Williams ha encontrado el sistema para hacer la parada de boxes perfecta. Tanto es así que se han llevado todos los DHL Fastest Pit Stop Award que se han entregado esta temporada y en Bakú tres de las cuatro mejores fueron de la escudería británica (la otra fue para Daniel Ricciardo y Red Bull). Sin duda, una buena muestra de la profesionalidad del equipo Williams F1 este hito, más teniendo en cuenta que 21 de las 33 paradas realizadas durante el Gran Premio de Europa bajaron de los tres segundos.

Sin embargo, la de Felipe Massa fue aún mejor. La acción rozó la perfección y permitió que el brasileño tan sólo estuviera 1,92 segundos detenido frente a su box mientras los mecánicos sustituían sus neumáticos. Con esto se igualaba el anterior record, el conseguido por Red Bull y Mark Webber en 2013 durante el Gran Premio de Estados Unidos. Atentos al baile, repetidlo tantas veces como necesitéis:

Foto | Williams F1 Team
Cargando...