Valencia busca un nuevo uso para su circuito urbano

 |  @fernischumi  | 

Tal vez haya lugar para la esperanza. A muchos se nos removió algo el pasado fin de semana cuando vimos de nuevo el cartelón de Gran Premio de Europa en una sede distinta a la que hace cuatro años ocupó, el trazado, también urbano, de Valencia. Bakú ocupaba el lugar de la ciudad española mientras que aquí muchos esperan explicaciones ante el derroche y la errónea gestión que llevó a Valencia a perder su hueco en el calendario perdiendo millones de euros por el camino.

Ahora se busca una segunda vida al Circuito urbano de la Capital del Turia, una opción que amortice la construcción del trazado y de sus distintas infraestructuras. Obviamente, tal y como apunta el Diario Las Provincias, autor de dicha información, la zona de la dársena interior posiblemente no pueda volver a ser utilizada, pero el resto de la antigua pista (la parte interior) podría ser reaprovechada, teniendo en cuenta que sigue contando con la homologación internacional de grado 1.

Según el diario regional, son actualmente tres empresas las que han presentado distintas propuestas al Ayuntamiento de la ciudad para devolver a la actividad al trazado, deslizándose que entre ellas estarían distintas marcas de coches, las cuales estarían dispuestas a organizar distintos eventos en el antiguo Circuito de Fórmula 1. No es una novedad esta opción. Sin ir más lejos, el Istanbul Park tomó un camino parecido cuando fue vendido a un empresa de coches de segunda mano, mientras que se sigue discutiendo el futuro de Silverstone, en el que se han interesado firmas de automóviles como Jaguar.

Vía | Las Provincias

Lee a continuación: La FIA deberá dar su visto bueno al sustituto de Bernie Ecclestone

  • M.A.(x5)

    No sólo lo que se hizo para la F1. Toda la infraestructura que se hizo para la America's Cúp está igual
    El edificio Veles e Vents se ha reinaugurado al calor de la Haute cuisine y de unos eventos cerveceros
    Quien te ha visto y quien te ve

  • pedro_cam23

    Ojalá se vuelvan a hacer carreras en el circuito. No por el trazado en sí, sino por ser un circuito español y que no me pilla muy lejos. Así que si no fuese muy caro igual podría hacer alguna escapada. Estuve el año pasado en la zona del sector 1 y la verdad es que, comparado con las fotos de hace 4 años, parece que está todo exactamente igual (incluso algunos muros).

    El problema es que, al contrario que Istambul Park o Silverstone, es un circuito urbano y se debe montar y desmontar, con las molestias que supongo que supondrán para los ciudadanos y trabajadores de esa zona de Valencia.

    • M.A.(x5)

      Si se vuelven a hacer carreras, con la Corporación municipal actual serán de bicicletas o pruebas atléticas, de coches no creo.
      Aunque la Form.E cuadra con la filosofía verdirroja reivindicativa cambialotodo que tanto gusta actualmente
      Sobre las molestias, ya te digo. En Valencia están de moda las carreras a pie, marathones, carreras populares, 10Kas, "Volta a peu" y similares.
      A ritmo de una al mes seguro.
      Nadie se preocupa de las molestias que ocasionan.
      Simplemente toman la ciudad y si tienes que moverte, paciencia.
      A pie, por supuesto.
      Olvídate del coche
      Bendito a la hora de cobrar impuestos, entre ellos el 50% de lo que pagamos en la gasolinera.
      Pero "Políticamente malditos"

      • pedro_cam23

        Al leer que habría marcas de coches interesadas y lo de la homologación internacional de grado 1 no había pensado en esa posibilidad, pero sí que lo veo más razonable que volver a hacer carreras de coches (había pensado en la Formula E) o utilizarlo como circuito de pruebas de esas marcas de coches.

        Y también lo veo más viable porque creo que es bastante más barato organizar pruebas de bicicleta o atléticas que de coches. Además de transmitir esa mentalidad "verde" que, como dices, gusta tanto actualmente.

        • M.A.(x5)

          Como circuito de pruebas ten en cuenta que quitando la dársena interior y sin contar con la parte que es calle propiamente dicho, lo que queda sin dos rectas y dos curvas (la última parte de lo que fue el circuito, que era una antigua estación militar)
          E igual que los GPs, recordad que a menos de 20 km está Cheste....
          Que casi no se usa...
          No se que marca de coches va a hacer un despliegue de infraestructura para probar en un trozo de pista en un lugar como ese de la ciudad

          • pedro_cam23

            Cierto, para eso creo que les convendría más alquilar Cheste. La verdad es que esa parte de la pista quedaría para poco más que un circuito de karting.

          • M.A.(x5)

            Para eventos "carperos" y de caterings de marcas, con espacio para hacer "4 trompos" en la explanada, para asombro de lugareños y poco más.

  • pedro_cam23

    Parece que otras webs de noticias relacionadas con la F1 también os leen.
    http://www.thebestf1.es/valencia-quiere-revivir-circuito-urbano/

    No sé si será una copia o una coincidencia, pero muchas coincidencias veo yo en ambas noticias.