ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Imola llega a un acuerdo para albergar el GP de Italia 2017

Nuevo capítulo en la batalla que llevan protagonizando más de un año Bernie Ecclestone y el Autódromo de Monza para definir el futuro del Gran Premio de Italia. Ahora Imola, que ya venía postulándose como máximo rival del Templo de la Velocidad, dice haber llegado a un acuerdo con el máximo responsable de la FOM para ser la sede del GP de Italia desde el próximo año, tal y como publica este lunes Motorsport.com.

Sin embargo ello no quiere decir que finalmente veamos la disputa del Gran Premio de Italia en el trazado Enzo e Dino Ferrari, pues la pelota queda ahora en el tejado de la CSAI, la federación transalpina: sin su beneplácito el Gran Premio de Italia no puede cambiar de circuito y los fondos públicos que necesita Imola no llegarán para cubrir el generoso canon que a buen seguro sus responsables habrán firmado con la FOM.

Por lo tanto aún nos queda bastante para saber dónde se celebrará la cita italiana del Mundial de Fórmula 1 2017 si es que llega a celebrarse. Para quienes no hayan visto el estado de Imola desde que la F1 abandonó aquel trazado en 2006 es bueno recordar que su trazado quedó remodelado hace pocos años, convirtiéndose en un circuito más rápido al eliminar la chicane de entrada a meta.

Vía | Motorsport.com
Foto | TCR Series

Cargando...