ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Variedad en la Fórmula 4 italiana, repetición en la Indy Lights

El pasado fin de semana, las categorías de promoción de monoplazas volvieron a estar en activo a ambos lados del Atlántico. Mientras la Indy Lights vivía un fin de semana con dos carreras en Toronto, la Fórmula 4 italiana volvió a la acción en el circuito de Mugello. Allí estuvo esta vez Antolín González, piloto español que debutó en el campeonato en el mismo equipo y con el mismo coche que estuvo Richard Verschoor en la segunda ronda del certamen.

En Canadá, Felix Rosenqvist vivió un gran fin de semana de vuelta a la Indy Lights gracias a sus dos victorias en las calles de Toronto. El piloto sueco se perdió las dos últimas rondas por otros compromisos y había quien ponía en entredicho su vuelta a las Indy Lights. La mejor respuesta fue volver a ganar por primera vez desde la cita en Saint Petersburg a principios de año. Además, probará con Chip Ganassi en la IndyCar en Mid-Ohio.

A su lado en el podio, Felis Serrallés y André Negrão ocuparon las segundas posiciones representando a los americanos que pasaron por Europa mientras que las terceras posiciones fueron para un Kyle Kaiser que estuvo bastante acertado. El líder del campeonato, Ed Jones, no tuvo un buen fin de semana pero aún así estuvo mejor que Dean Stoneman, con problemas técnicos en la segunda carrera. Stoneman pierde la segunda posición en favor de Santiago Urrutia, cuarto en ambas pruebas.

En cuanto a la Fórmula 4 italiana, el argentino Marcos Siebert se mantiene al frente del campeonato a pesar de un abandono gracias a la mala fortuna de Mick Schumacher y a una victoria en la tercera carrera. El alemán solo pudo subirse al podio en una de las tres carreras aunque sus resultados fueron suficientes para reducir la ventaja de Siebert en un punto. A pesar de todo, hay que tener en cuenta que el certamen italiano obliga a los pilotos a descartar su peor fin de semana, algo que no se tiene en cuenta con los puntos de Siebert mientras que en Schumacher sí se tiene en cuenta al no haber estado en una de las citas del campeonato.

En Mugello se vivieron también las victorias del ecuatoriano Juan Manuel Corréa -aunque corre con nacionalidad estadounidense- y del brasileño Giuliano Raucci. Además, en pista estuvo Antolín González, debutando en monoplazas en cuanto a una competición oficial se refiere. Sus resultados no fueron especialmente destacados, terminando dos veces en vigésimo sexta posición y una en vigésimoctava. A pesar de todo, la experiencia sirvió como aprendizaje.

Cargando...